Open/Close Menu Expertos en La Ley de Segunda Oportunidad
Sabemos que estar endeudado puede ser una situación frustrante para todos aquellos que la están viviendo, pero desanimarse no es la solución. No importa cuál sea la circunstancia que te han llevado hasta ese punto, lo importante es que si es posible salir de tus deudas.En ocasiones, la deuda puede venir derivada de muchos factores involuntarios, como el exceso de un gasto vacacional o un gasto excesivo debido a situaciones totalmente ajenas a nosotros. Muchas personas intentan salirse de sus deudas, pero la mayoría fracasan y acaban cediendo todos sus intentos al fracaso. Hoy queremos demostrar que rendirse debe ser la última opción por la que tenemos que decantarnos.

Cómo librarse de una deuda en 5 pasos

Hemos reunido los 5 pasos simples para ayudarte a eliminar tu deuda rápidamente y que puedas volver a respirar tranquilo, te los especificamos a continuación:
  • Toma consciencia sobre dejar de pedir dinero prestado

Si deseas saldar tus deudas rápidamente, debes dejar de usar las deudas para financiar tu lifestyle. Esto significa dejar de pedir financiación para adquirir mobiliario, para obtener tarjetas de crédito o para hacernos con el ultimo coche del mercado. De esta manera, podrás centrarte únicamente en la deuda que tienes actualmente y será más fácil desarrollar una estrategia para aplazar el pago lo antes posible.
  • Establece un fondo de emergencia de salida

Es posible que te preguntes: ¿Por qué es importante tener un fondo de emergencia? Bueno, si no tienes dinero en el banco y ocurre una emergencia, ¿cómo vas a hacer frente al pago? Para la mayoría de las personas, las tarjetas de crédito se convierten en la fuente de financiación para esas emergencias sin saber el efecto negativo que esto genera después. Si estás tratando de salir de sus deudas, entonces necesitas poner un amortiguador entre tú y la deuda; eso es exactamente lo que hace un fondo de emergencia. La cantidad ideal sería 1.000€, de esta forma sabemos que contamos con un colchón lo suficientemente amplio al que podemos recurrir en caso de ser estrictamente necesario.
  • Crea un presupuesto realista que vayas a cumplir

Desarrollar un presupuesto que mida tus ingresos y tus gastos es crucial para salir de la deuda en un corto período de tiempo. Esto te ayudará a medir en que punto te encuentras en tus finanzas para que puedas avanzar sin problemas hacia tu objetivo. Crear un presupuesto expondrá si tienes excedente de dinero o por lo contrario, tienes un saldo negativo. El principal objetivo de este presupuesto es aumentar tu excedente y usar ese dinero para saldar tu deuda. Esto se puede realizar de dos maneras: La primera forma es generar algo de dinero extra para alcanzar ese superávit. Si estás en un puesto de trabajo basado en comisiones, probablemente implicará tener que trabajar más horas. Si en cambio tu trabajo se basa en una remuneración fija, entonces lo más acertado seria buscar un segundo trabajo en la franja horaria que se adapte a ti. La segunda forma a la que podemos recurrir es recortar gastos innecesarios. Revisa cada artículo de tu presupuesto y pregúntate si de verdad es necesario o puedes prescindir de él. Esto puede implicar la cancelación de servicios que rara vez usas como la membresía de un gimnasio, suscripción a Netflix, etc. Incluso se podría dar el caso reducir considerablemente la cantidad de veces que comes en un restaurante o que vas al cine cada mes. El importe que decidas recortar cada mes dependerá de tu nivel de compromiso para salir de la deuda, cuanto más compromiso tengas, más fácil será abandonar algunas de las comodidades innecesarias que te hacen estar estancado.
  • Organiza tus deudas

Esto es primordial para diseñar un plan y así pagar tu deuda. Hay dos enfoques que vale la pena considerar: El primero es abordar primero la deuda más grande, independientemente de la tasa de interés. El segundo método se llama escalonamiento y te ahorrará la mayor cantidad de dinero con el tiempo. La forma en la que funciona es hacer una lista con las deudas, empezando por la tarjeta de tasa de interés más alta primero y terminar con la deuda que tiene la tasa de interés más baja. Este método es puramente matemático, ya que ahorrará la mayor cantidad de dinero en intereses a lo largo del tiempo. Independientemente del enfoque que decidas seguir, la clave es cumplirlo estrictamente.
  • Deposita tu confianza en profesionales

En TuSegundaOportunidad somos profesionales con amplia experiencia, una tasa del 98% de casos de éxito y más de 14 M de deudas canceladas. Analizaremos con detalle tu situación, siempre con una tarifa adecuada a cada caso y trabajaremos para conseguir la exoneración total de tus deudas.Hacer una reclamación de acuerdo con la Ley de Segunda Oportunidad es un proceso complejo, por lo cual es importante que estés muy familiarizado con él y con cómo obtener la exención de pagar tus deudas, dado que hacerlo incorrectamente significaría que las deudas nunca podrían ser compensadas. Por esto es crucial que estés en buenas manos desde el principio. Nuestro amplio equipo de abogados especializados te acompañará durante todo el proceso y se asegurará de que no te pierdes esta segunda oportunidad con el resultado de recuperar el rumbo de tu vida. La deuda no tiene que ser para siempre. ¡Pide un test gratuito y empieza tu nuevo camino sin deudas hoy!

© 2021 Tu Segunda Oportunidad by goodie.es | sitemap | aviso legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad