Open/Close Menu Expertos en La Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un servicio de Negociación de Deudas?

Un servicio de Negociación de Deudas o Renegociación de Deudas, es la posibilidad de modificar las condiciones de las deudas ya establecidas anteriormente, dando la oportunidad así de acabar con la deuda lo antes posible. (Debería ser finalizar cómodamente el mes con los ingresos con los que se cuenta).

La negociación de deudas está dentro del proceso de la Ley de La Segunda Oportunidad, nuestra especialidad. Es por eso, que hay que tener un concepto claro para que no haya ninguna duda.

Hay la posibilidad de contactar con compañías que tratan directamente este tema, sin embargo, no tienen en cuenta el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, lo cual puede ser perjudicial a largo plazo si las cosas no se realizan correctamente en su momento. Por tanto, si te beneficias de dicha ley, habrá la posibilidad de poder negociar la deuda o deudas pendientes. Discriminar cuando existe la necesidad de negociar la deuda, conviene LSO o Refinanciación.

¿Puedo negociar una deuda en cualquier momento?

Uno de los errores más comunes de los deudores es alargar la situación intentando camuflar el problema. Esto a la larga trae un estado de insolvencia que los acreedores acaban notando y lo interpretan como incapacidad de asumir obligaciones.

En cuanto tengas presente que no vas a poder cumplir con el pago que te corresponde, puedes ir directamente a tu entidad bancaria y siempre justificando los motivos que te llevan a este punto solicitar una negociación de las deudas que tengas vigentes. La aceptación de la misma irá decidida por tu banco y por los requisitos que alegues a esta negociación.

Consejos para realizar una negociación de Deudas

Las recomendaciones que ofrecemos a la hora de realizar una negociación de deudas son las siguientes:

  • Mantente informado. Debes saber el estado de tu deuda. De esta forma, podrás revisar si existen otras opciones de pago a las que puedas optar.
  • Ordena tus deudas. Si queremos saber cuanto hemos de destinar al pago de las deudas mensuales, debemos calcular los gastos mensuales. De esta forma, lo sobrante irá destinado exclusivamente al pago de las deudas que hemos contraído en orden de importancia.
  • Cumple lo que te sea posible. Es decir, una vez se negocia, al variar la situación, debes aceptar  las condiciones actuales que te permitan cumplir y facilitar el pago de la deuda. Tienes que ser realista en base a tu solvencia.
  • Sinceridad. Es importante expresar todos los detalles para que en este caso, nosotros, podamos entender con mejor exactitud y poder resolver el problema de la mejor manera posible. Y de esta manera nos ahorraremos problemas en un futuro.
  • Compromiso y buena relación. Es esencial poder comprometerse a cumplir con la nueva condición de la deuda y llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible, ya que el objetivo de todos es el mismo, solucionar el problema.
Hay un punto también importante, y es saber con quién tratar, es decir, debes evitar acciones que cualquier compañía realice. Como por ejemplo:
  • Si una compañía te cobra honorarios antes de negociar tus deudas, mal.
  • Le promete exonerar la totalidad de sus deudas, mentira.
  • Si le proponen que deje de relacionarse con sus acreedores, no es correcto.

Riesgos al realizar una negociación de Deudas

Los principales riesgos a la hora de plantearse una negociación de deudas son las siguientes:

  • Te dirán de dejar de pagar las cuentas bancarias. Esto puede ser perjudicial debido a que se producirán cargos, y por lo general, los acreedores aumentarán la intensidad de cobro en tu contra.
  • Negociar tus deudas, no implica que se puedan negociar todas tus deudas.
  • Esta negociación puede ser perjudicial, ya que puede dejarle más endeudado que al principio. ¿Por qué? Puede tener un rebote negativo porque mientras tú estás intentando reunir fondos para la negociación para poder pagar al cobrador de la deuda, éste puede ponerte una demanda. Por tanto, la deuda que tengas que pagar a final de mes sea mayor que al inicio.

Ventajas de realizar una negociación de deudas

Si estamos pensando en realizar una negociación de deudas, debemos puntualizar las ventajas que lo hacen una opción tan atractiva de cara al público.

  • Importantes beneficios con cuotas más bajas. Al ofrecerte una cuota de pago más baja, esto beneficia a la situación en la que te encuentres y facilita que puedas hacer frente a la liquidación correspondiente.
  • Reunificación de deudas. Esto consiste en solicitar un préstamo calculado por el conjunto de deudas por pagar. Lo que hará es solventar las deudas cuyas cuotas ascendían a cantidades más elevadas de las que se deberá de pagar por la cuota del nuevo préstamo. De esta forma, en vez de cancelar la totalidad de las deudas que se tienen, el cliente pagará solo una cuota y esta será ligeramente más baja de las que se venían pagando anteriormente.
  • Formas alternativas de pago. Es posible también el pacto de otras formas de pago, de esta forma podremos escoger la más adecuada a la situación en la que nos encontremos.

Recupera tu vida anterior con una negociación de deudas

Después de haber leído este post puedes llegar a pensar, ¿realmente me interesa realizar una negociación de mis deudas? La respuesta es fácil, sí, si se realiza correctamente. Es por eso que con Tu Segunda Oportunidad, te aseguramos que recuperarás tu vida anterior de la mejor manera posible para ti.

Contacta con Tu Segunda Oportunidad para negociar una deuda

En Tu Segunda Oportunidad, gracias a nuestro equipo de abogados y profesionales, te permitirán mejorar la situación en la que te encuentras.¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡La solución al alcance de tu mano!

Consúltanos en cualquiera de nuestras sedes…

© 2021 Tu Segunda Oportunidad by goodie.es | sitemap | aviso legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad