Open/Close Menu Expertos en La Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad se trata de un mecanismo legal que te permite negociar o cancelar una determinada deuda. Esta solución es una vía de escape para muchas personas que se encuentran en una situación económica delicada, pero como cualquier trámite legal, tiene un coste principal. Dicho coste es que en la mayoría de los casos debes renunciar a todo o casi todo tu patrimonio.

Principalmente debemos tener en cuenta que la Ley de Segunda Oportunidad se lleva a cabo a través de dos posibles vías:

  • Extrajudicialmente, donde antes de iniciar el proceso del concurso deberemos llegar un acuerdo con los respectivos acreedores. Asimismo, una vez que se obtiene el beneficio de exoneración de las deudas se realizara una situación de seguimiento, donde necesitaremos la asistencia de un abogado especialista.
  • Judicialmente, donde pueden aparecer situaciones durante el cumplimiento del plan de pagos que pueden derivar a los Tribunales. En este caso se requiere la ayuda de profesionales como un mediador concursal o un procurador.

Antes de explicar cuanto puede costar la Segunda Oportunidad y todos los factores que influyen, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro bufete de Tu Segunda Oportunidad. Dónde nuestros consultores expertos te especificarán cuanto te puede costar el proceso de la forma más rápida y precisa posible de forma gratuita.

¿Qué factores influyen en el precio de la Ley de Segunda Oportunidad?

Sabemos que es complejo establecer principios generales que engloben a todos los casos posibles, ya que cada circunstancia hará que un proceso sea más o menos costoso debido a sus dificultades, pero hemos extraído los posibles factores que pueden ocasionar que el precio de la Ley de Segunda Oportunidad sea mayor o menor:

  • El nivel de ingresos del solicitante. Esto puede influir en el procedimiento, como es lógico los ingresos de las personas que quieren acogerse a la segunda oportunidad no deben ser elevados, ya que entendemos que si no podrían resolver su deuda sin problemas.
  • La vivienda. No tener ningún inmueble a tu nombre puede determinar también el precio de esta segunda oportunidad.
  • Los honorarios de los profesionales. Llevar a cabo estos trámites requieren la participación de diversos profesionales tales como procuradores, abogados y notarios. Sus honorarios afectarán al total del precio de la Ley de la Segunda Oportunidad.
  • El importe total de la deuda. Como era de esperar, el importe de la deuda que se haya ido generando influenciará en el resultado final.
  • El aval de la deuda y el régimen económico matrimonial. Si tu deuda cuenta con avalista o si estás casado en régimen de gananciales, el proceso tomará un giro drástico. Esto sucede porque en este tipo de casos se deben solicitar dos procedimientos de segunda oportunidad. También cabe destacar que el precio del segundo procedimiento se verá reducido considerablemente con tal de facilitar los trámites.

¿Qué requisitos se necesitan para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los requisitos que se necesitan cumplir a esta modalidad legal es algo que conviene conocer. Por eso, te traemos los dos requisitos imprescindibles para adherirse a esta segunda oportunidad:

  • No disponer de fondos suficientes para hacer frente a la deuda. Esto significa que será necesario acreditar que realmente no se cuenta con recursos suficientes para afrontar esta situación y que se requiere de ayuda.
  • Actuar de buena fe. Este punto es un poco ambiguo, por lo tanto, lo explicaremos a continuación.

¿A qué se refiere con actuar de buena fe?

La ley contempla el hecho de observar la buena fe del deudor un requisito previo al acceso de la segunda oportunidad. Esto se refiere a que deberá reunir unas condiciones adicionales. En el caso de ser autónomo, deberá solicitar el concurso de acreedores previamente a iniciar el procedimiento. Si se trata de un particular, este tendría que haber intentado llegar a un acuerdo previo y extrajudicial con su acreedor, y además deberá estar en total libertad de condenas por falsedad documental y contra el orden socioeconómico, patrimonio, Hacienda Pública y Seguridad Social, entre otras.

Costes de la Segunda Oportunidad y cómo soportarlos

Es evidente que cuando te encuentras en una situación de insolvencia afrontar el pago de este tipo de cantidades parece absurdo. Pero si nos ponemos a pensar que una exoneración de deuda junto a la suma de los honorarios de los profesionales que llevaran tu caso supondrá un coste considerablemente inferior al pago de las deudas que tienes pendientes. Los profesionales especializados en la Ley de Segunda Oportunidad conocen las situaciones en las que se encuentran las personas que quieren acogerse a esta ley, de modo que adaptaran el pago basándose en tu solvencia económica. Debemos tener en cuenta que conseguirás que tu deuda se reestructure, de modo que podrás hacer frente con tus necesidades económicas. Esto hace que a pesar de los costes que tiene la segunda oportunidad, la totalidad de tu deuda se reducirá considerablemente y la forma de pago será viable, algo que ahora mismo es inimaginable.

Cada despacho de abogados es libre de poner el precio que él estime necesario para el proceso de Segunda Oportunidad. Muchos de los bufetes que ofrezcan cancelar deudas con dicha ley, tanto especializadas como tienen pagos únicos de entorno los 4.000 €, excluyendo los gastos notarios y demás extrajudiciales.

En nuestro caso, preferimos ofrecer una cuota fija mensual de 97 €/mes incluyendo los costes de gestión y honorarios internos para que se adapte mejor a la situación del cliente. Ya que debido al tiempo medio del proceso de la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué supone la Ley de la Segunda Oportunidad? ¿Es para siempre?

La Ley de la Segunda Oportunidad implica la cancelación de la deuda, ya sea total o parcial. Pero hemos de saber que las deudas que se hayan logrado cancelar no desaparecerán totalmente hasta 5 años después. Los acreedores se reservan un tiempo por si encontraran algún tipo de fraude en el procedimiento. Si estuvieran en lo cierto, podrían denunciarlo y esto haría a los jueces volver a revisar el caso. Como hemos podido especificar a lo largo de la explicación, el precio de la Ley de la Segunda Oportunidad no es bajo, y sus trámites requieren de tiempo y sobre todo paciencia. A pesar de todo, las ventajas que suponen deshacerse de las deudas que hemos contraído es mucho mayor que el coste de la Segunda Oportunidad, y esto hace que cada vez más usuarios se acojan a ella.

En TuSegundaOportunidad te ofrecemos a los mejores abogados especialistas para revisar y solventar tus deudas de una forma sencilla, transparente y adaptada a las necesidades que tenga cada cliente. No esperes más y contacta con nosotros, empieza tu nueva vida desde hoy.

Consúltanos en cualquiera de nuestras sedes…

© 2021 Tu Segunda Oportunidad by goodie.es | sitemap | aviso legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad