Open/Close Menu Expertos en La Ley de Segunda Oportunidad
Para la mayoria de trámites telemáticos que debemos realizar actualmente, es necesario identificarnos.  Cada vez, esta tarea es más sencilla, puesto a que nos dan numerosas opciones para facilitarnos esta tarea. Una de estas herramientas más utilizadas es la [email protected] PIN.

¿Quieres obtener tu documentos al momento y sin moverte de casa? Te enseñamos como obtener tu [email protected] pin paso a paso.

Para empezar, ¿Qué es la [email protected] PIN?

[email protected] PIN es un sistema que permite a las personas físicas identificarse y hacer gestiones con la AEAT de forma telemática. Podemos solicitar certificados tributarios, consultar notificaciones o presentar la declaración de la renta, además de contactar con otras Administraciones Públicas.

Este sistema de identificación electrónica basa su uso en un código que escoge el usuario y un PIN que llega al teléfono. Ya sea a través de la app [email protected] PIN o por SMS.

 

 

 

OBTÉN TU [email protected] EN SENCILLOS PASOS

ANTES DE EMPEZAR…
Recomendamos utilizar nuestro teléfono móvil, ya que agiliza esta trámite en mayor medida, para eso debemos descargar en nuestro sistema la app ‘Zoom’.

La funcionalidad de este requisito es poder realizar la verificación de nuestra identidad por videollamada sin que ocurran errores debido al sistema.

Descargar Zoom para ANDROID Descargar Zoom para APPLE

 

El primer paso será acceder a la página principal de registro. Puedes acceder dando click al siguiente enlace.

Una vez situados en la página principal, necesitaremos poner nuestro DNI/NIE para verificar nuestra identidad. Seguidamente, debemos poner la fecha de caducidad de nuestro documento de identidad.

  1.  

    El registro se puede hacer a través de una carta de invitación que nos llega al domicilio, o a través de videollamada.

    La videollamada es la opción más sencilla y rápida, el unico ‘problema’ es que para realizar esta verificación, debes acceder por la mañana, de 09:00 a 14:00h. Debemos recordar que solo podemos actuar en nombre propio, y que posiblemente debamos esperar hasta que nos toque el turno.

  2.    
  3.   Una vez le damos a continuar, nos aparecerá una pestaña donde se nos informará del tiempo de espera, aproximado. Seguidamente, accedemos a la videollamada.

    Nos debe salir una pestaña de video dónde a la persona encargada de verificar que nuestra identidad sea la indicada. En este caso, seleccionamos unirse con video y esperamos a acceder a la reunión.

    Se nos redirigirá a una sala de espera. En esta sala de espera da la posibilidad de comprobar que tanto el micrófono como los altavoces funcionan correctamente. Así, podemos llevar a cabo el proceso de identificación sin impedimentos. Debemos ser pacientes, puesto a que esta teleasistencia suele tardar unos cuantos minutos por lo general.

    ¡IMPORTANTE!
    Recuerda tener a mano tú DNI ya que en la verificación será necesario enseñarlo para comprar su veracidad. Es un requisito indispensable para completar el proceso satisfactoriamente.
 

Cuando accedamos a la videoconferencia, deberemos seguir los pasos que nos indica el teleoperador hasta completar todos los pasos.

Al acabar, ya dispondremos de nuestra [email protected] PIN. Ahora cada vez que necesitemos acceder a un trámite, solo necesitaremos nuestro DNI y el teléfono, donde nos enviaran un PIN cada vez que necesitemos acceder a la administración.

   
5/5 - (1 voto)
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2021 Tu Segunda Oportunidad by goodie.es | sitemap | aviso legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad