José Antonio Bascuñana Vico

Economista-Administrador Concursal

Presentación personal

Desde bien joven he tenido claro a dónde quería llegar en la vida. Es por eso, que en cuanto tuve oportunidad me licencié en Economía empresarial en la Universidad de Barcelona. Mis amplias ganas de aprender no cesaron, y me decanté por estudiar derecho tributario. La justicia siempre ha marcado una gran importancia en mi vida. Considero que este oficio te deja la posibilidad de ayudar a personas en situaciones difíciles y de solucionar sus conflictos, y eso es algo que me llena plenamente.

Cuento con más de 30 años de experiencia en el sector económico. Durante un tiempo tuve el placer de compaginar mi profesión con la docencia, y esto me aportó sin duda conocimientos y habilidades para poder trasladar al mundo empresarial.

De igual manera, estoy especializado en administración concursal y desde 1989 dirijo la firma de abogados y economistas BASCUÑANA AC CONSURSAL S.L.P., dedicada en exclusiva al asesoramiento tributario Nacional e Internacional. Abarcando posteriormente el asesoramiento en reestructuración de empresas, fusiones-adquisiciones, corporate y estudios de viabilidad empresarial.

Actualmente la firma se dedica en exclusiva al derecho concursal y a la participación en calidad de administradores concursales en procedimientos mercantiles, en los juzgados de Barcelona, Madrid y Girona, así como, en procedimientos de Due Dilligence, informes periciales y procesos de reestructuración empresarial.

También gestionamos casos de Ley de Segunda Oportunidad por toda España en colaboración en Tu Segunda Oportunidad. Ofreciendo nuestros servicios tanto a autónomos como a particulares, de esta forma realizamos un estudio de viabilidad personalizado para cada caso en concreto, y nos aseguramos el triunfo en el resultado. Para mí, lo más importante es trasladar seguridad y confianza hacia mis clientes, es por eso que el porcentaje de éxito en la mayoría de mis casos es del 100%.

Para todas aquellas personas o autónomos que se encuentran en una situación compleja por endeudamiento, pongo a disposición mis servicios para que puedan volver al cauce normal de sus vidas y volver a sentir una vida sin cargas.

  • Formación

    • Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales en la UB (1988)
    • Diplomado en Derecho Tributario en CEREM (1990)
    • Curso Fiscalidad Internacional en Colegio de Economistas de Catalunya (1991)
    • Postgrado en Administración Concursal y Tratamiento Empresas en Crisis en Colegio de Economistas de Catalunya (2003)
  • Docencia

    • Profesor de Economía de Empresa en INSA (1989-1998) Instituto Superior de Administración.
    • Profesor Macroeconomía I en la UIC (1998-2001) Universidad Internacional de Catalunya.
  • Experiencia Laboral

    • Titular de despacho profesional desde 1989, cuya actividad principal consiste en el asesoramiento empresarial en la creación de empresas, desarrollo de negocio, reestructuración y puesta en rentabilidad, Due Dilliqence, informes periciales y estudios de viabilidad empresarial.
    • Amplia experiencia concursal, destacando los sectores cárnicos y alimentación por el tamaño y complejidad del concurso.
    • Incluido en el listado de Administradores Concursales del Colegio de Economistas de Catalunya y Madrid.
  • Referencias