Open/Close Menu Expertos en La Ley de Segunda Oportunidad

Cómo obtener el certificado de deudas de la Seguridad Social a través de tu móvil

La mejor manera para averiguar si nos mantenemos al día o si existe algún tipo de impago es a través de un certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social

A día de hoy sigue habiendo trabajadores que no están seguro si tienen sus cuentas al día o no. Y es que estar al corriente con las cuotas de la Seguridad Social es una obligación que no debemos pasar por alto en ningún momento. A causa de estos errores, algunos empleados han visto cómo, por ejemplo, su prestación de jubilación ha sido rechazada.

Este organismo administrativo permite acceder a esta información de una forma sencilla y sobre todo con un proceso rápido de realizar.

¿A quién va dirigido este certificado de deudas?

A continuación, detallaremos quién puede obtener este tipo de certificado.

  1. Personas jurídicas. Pueden acceder a este certificado cualquier persona jurídica, sea cual sea el Régimen al que estén adscritas.
  2. Personas físicas. Para obtener este certificado, pueden acceder tanto con certificado digital como con [email protected] PIN.

En caso de autónomos, ¿cómo puedo consultar las deudas con la Seguridad Social?

A través de nuestro teléfono móvil, accederemos a internet, de esta manera cualquier trabajador que lo requiera podrá obtener el certificado de estar al corriente en los pagos de la Seguridad Social.

  1. Para solicitar este certificado puede acceder a través de este enlace y utilizando su [email protected] PIN.
  2. Una vez hemos accedido a nuestro espacio personal, podremos observar todos nuestros datos y el tipo de certificado que necesitamos (Genérico, Licitación Contratos Sector Público o Subvenciones) y si necesitamos información especifica sobre la deuda o no.
  3. Cuando ya hemos escogido el certificado que queremos obtener, el programa nos genera un documento PDF con la deuda detallada (en caso de existir), o de lo contrario, indicándonos que no tenemos pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas de la Seguridad Social.

Una vez hemos podido observar este certificado, tendremos constancia de si verdaderamente tenemos alguna obligación de pago con este organismo o estamos libres de impagos.

¿Quién puede obtener un certificado de deudas de la Seguridad Social?

Debemos conocer que únicamente pueden contraer deudas con la Seguridad Social los autónomos o las empresas.

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, es la propia empresa quién paga esta cuota por ellos, por lo que es la empresa quién responde en caso de existir algún tipo de deuda. Los trabajadores asalariados también pueden solicitar este tipo de certificados.

Consulta de deudas con la Seguridad Social paso a paso

Detallaremos paso a paso la consulta de deudas con la Seguridad Social a través del móvil en unos sencillos pasos:

  1. Para empezar, escogeremos el método de identificación con el que vamos a acceder a nuestro espacio personal.
  2. Cuando nos hemos identificado, nos desplazaremos al apartado ‘obtención de documento de ingreso’. Debemos saber que en este paso insertaremos los datos que el organismo nos solicite y a continuación, aceptaremos.

Cuando ya hemos realizado todos los pasos anteriores, tendremos disponible nuestro certificado en formato PDF.

Consúltanos en cualquiera de nuestras sedes…

© 2021 Tu Segunda Oportunidad by goodie.es | sitemap | aviso legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad