Open/Close Menu Expertos en La Ley de Segunda Oportunidad

En muchas ocasiones, las personas nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, es decir, queremos más y más. Por ejemplo, siempre que sale el último modelo de móvil o una televisión con alguna función nueva, la queremos sea como sea, aunque no podamos pagarla.

 

Consejos para no endeudarse más

En este post, vamos dar 5 consejos para no seguir endeudándose tanto por encima de tus posibilidades. Empecemos:

  1. Evitar usar tus tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito son una de las maneras más utilizadas para realizar una financiación. Eso supone, por un lado, una mayor accesibilidad al dinero ajeno y, por otro lado, por sus supuestos “cómodos plazos de devolución”. A nuestro cerebro es muy fácil engañándolo si pensamos que, por ejemplo, solo se pagará, por ejemplo, 20€ al mes.
  2. No comprar a plazos: pagar a plazos cualquier producto/servicio es una posibilidad más de endeudarte. En este caso, lo ideal sería pagar al contando, porque significa que tendrías el capital suficiente para poder pagar lo que quieres/necesites. En el caso de no tener el dinero para poder pagar al contando, hay los conocidos créditos rápidos que, a corto plazo, pueden parecer la mejor solución, sin embargo, a largo plazo, son todo lo contrario, una forma más de endeudarse.
  3. Ahorrar todo lo que tu puedas: la manera para no endeudarse por encima de tus posibilidades, parece muy sencillo, pero es cierto, no te endeudes más. Para ello, debes empezar ha ahorrar. Es muy fácil decirlo y lo complicado es hacerlo. Pero es cierto que con ahorros no será necesario recurrir a las deudas para satisfacer tus necesidades de consumo. Lo que se debería hacer en este caso, sería empezar cogiendo un porcentaje pequeño de tus ingresos, por ejemplo, un 5%, e ir aumentándolo progresivamente hasta alcanzar un 20%.
  4. Establecer un máximo de deudas: lo ideal sería no endeudarse, pero como ha veces resulta complicado, dependiendo de la situación, hay que intentar tener las mínimas deudas posibles, ya que no es lo mismo tener deudas que estar “sobrendeudado”. Lo que recomendamos es destinar un 20-30% de tus ingresos a pagar las deudas pendientes.
  5. TU SEGUNDA OPORTUNIDAD te puede ayudar: en el caso de estar endeudado y no poder “vivir”, es decir, con tus ingresos no poder cubrir las necesidades básicas, puedes beneficiarte de la Ley de la Segunda Oportunidad. Nosotros, TU SEGUNDA OPORTUNIDAD, somos especialistas en esta ley. ¡No dudes en contactar con nosotros!

© TuSegundaOportunidad by goodie.es | sitemap | aviso legal

logo-footer

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad